Gastroviajes: Receta de ratatouille
- mariadelacruzg
- 17 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Me he propuesto llevaros de viaje con los cinco sentidos; también con el paladar. En los Gastroviajes iré publicando recetas de todo el mundo. Comenzando con un plato francés sabroso y fácil de preparar: el Ratatouille.
A muchos os sonará a aquel tímido ratón que se ganó el corazón de grandes y pequeños con sus hazañas en la gran pantalla. Pero es también un delicioso plato a base de verduras que inundará vuestra cocina con el aroma de la Provenza francesa.
No es apto para los que vayáis con prisa, pues la clave es que cada ingrediente se cocine por separado, para conservar cada sabor en toda su pureza, y finalmente, fusionarlos en una cocción a fuego lento.

Ingredientes (4 personas)
1 berenjena
1 calabacín
125 ml de aceite de oliva
2 cebollas medianas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo,
1 kg de tomates de rama
2 cucharaditas de perejil picado
Una pizca de tomillo
1 cucharadita de albahaca molida
Sal y pimienta.
Tiempo de elaboración: 1h30
Dificultad: Fácil
Cómo prepararlo
Comenzamos cortando las verduras. La berenjena, en rodajas o a trozos. Si queréis que no sepa tan amarga, podéis meterla durante 30 minutos en un cuenco con sal. El calabacín, a rodajas, y luego en cuartos. La cebolla, en tiras finas, y los pimientos, a trozos.
En una sartén grande, echamos aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté blanda. Luego añadimos los pimientos, y un diente de ajo cortado. Dejamos que se cocine todo a fuego lento unos 10 minutos y salpimentamos. Sacamos las verduras y las reservamos en un plato aparte.
En la misma sartén, volvemos a echar aceite y cocinamos la berenjena durante 10 minutos. Una vez esté hecha, la reservamos en el mismo plato del pimiento y la cebolla. Ahora cocinamos el calabacín durante unos 5 minutos, y lo dejamos también apartado en el plato.
Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos a trozos. En la sartén, los sofreímos a fuego medio con los dientes de ajo sobrantes cortados, y añadimos el tomillo, la albahaca y el perejil. Machacamos todo con la cuchara, para que se forme una salsa. Añadimos todas las verduras, y removemos.
Lo cocinamos todo a fuego medio y tapado durante 15 minutos. Luego destapamos la sartén, reducimos el fuego y dejamos que se termine de cocinar durante otros 15 minutos.
... Et voilà! Que lo disfrutéis :)







Comments